*Institución del Estado que cumplió con todos los requerimientos de forma en la presentación de su informe de rendición de cuentas.
*La Secretaría de Defensa Nacional cumplió todos los requerimientos en, tiempo y calidad, de conformidad a lo solicitado tras evaluar la presentación de los 75 informes de rendición de cuentas.
Tras cumplir con los requerimientos en base a tiempo y calidad de conformidad a la información brindada, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) otorgará el primer reconocimiento a la Secretaría de Defensa Nacional por las Buenas Prácticas en Rendición de Cuentas, institución del Estado que cumplió con todos los requerimientos de forma en la presentación de su informe de rendición de cuentas.
La Secretaría de Defensa Nacional cumplió todos los requerimientos de forma, tiempo y calidad, de conformidad a lo solicitado por el ente contralor tras evaluar la presentación de los 75 informes de rendición de cuentas organizadas por el Tribunal Superior de Cuentas TSC.
Como resultado más importante del examen se destaca que la Secretaría de Defensa Nacional en su gestión 2014, ejecutó su Plan Operativo Anual en 98 por ciento y ejecutó su presupuesto de egresos en 98 por ciento, con relación a los resultados producidos.
Asimismo, este reconocimiento no debe interpretarse que esta institución esté exenta de ser auditada por el TSC sobre el manejo de fondos públicos, solamente significa que demostró una buena práctica de rendir cuentas de lo que hizo con los fondos presupuestados.